3 cócteles para brindar en Año Nuevo

Uno de los momentos más esperados durante la cena de fin de año es el brindis, ya que es indispensable para cerrar el 2016 con broche de oro y desear buena suerte en el período por venir, además, se cree que esta práctica surge porque, al beber una copa de vino o champagne se utilizan tan sólo cuatro sentidos, así que el sonido que se produce al chocar las copas activa el auditivo.

Si deseas darle un giro a esta tradición, a continuación te compartiremos tres cócteles que puedes preparar para brindar en Año Nuevo:

Champagne con Fresas

Este cóctel mezcla el clásico y elegante sabor del champagne con un toque cítrico dulce, será un éxito en tu cena.

Ingredientes:

4 shots de licor de naranja

4 cucharaditas de miel

4 fresas frescas

1 botella de champagne fría

Preparación:

Mezcla el licor de naranja, la miel y las fresas en un procesador de alimentos hasta que se integren completamente, llena las copas hasta la mitad con la preparación y llena el resto con el champagne.

Vino especiado

Esta receta es perfecta para la época de frío ya que su aroma te remitirá en seguida a la Navidad y en una tienda de vinos encontrarás la botella de tu elección.

Ingredientes:

1 botella de vino blanco o espumoso

1/2 taza de azúcar

3 rajas de canela

2 clavos de olor

2 tazas de jugo de arándano

1/2 taza de jugo de piña

1 taza de agua

Preparación:

Calienta en una olla el agua, el azúcar, las rajas de canela y los clavos de olor a flama baja, una vez que suelte su aroma, cuélalo y deja enfriar a temperatura ambiente. Después mézclalo con el jugo de arándano y piña, refrigera. Antes de servir añade a la preparación el vino blanco o espumoso y revuélvelo para que se integre uniformemente.

Beso de año nuevo

Este cóctel puede prepararse con o sin alcohol y sus colores son perfectos para la alegría de esta festividad.

Ingredientes:

200 ml de jugo de arándanos

50 ml de jugo de naranja fresco

200 ml de vodka

Hielos

Preparación:

Mezcla en la licuadora el jugo de arándanos con el de naranja, el vodka y unos cubos de hielo hasta que se integren uniformemente. Sirve en vasos largos hasta  ¾ de su altura y completa con agua mineral, puedes decorar con una rodaja de naranja al borde del vaso.

Estos tragos son el complemento perfecto para una deliciosa cena de Año Nuevo, pruébalos y cuéntanos qué te parecieron.

Submit a comment