5 cócteles fáciles de preparar

Si lo que estás pensando es una manera fácil de pasar el fin de semana en estos tiempos de cuarentena y aislamiento social, existen diferentes formas en las que puedes aprovechar para aprender como hacer tragos y cuando vuelvas a ver a tus amigos seas un experto.

1.- Margarita 

La favorita de muchos, es fácil de preparar y se pueden utilizar diferentes ingredientes para prepararlo. La clásica lleva tequila, jugo de limón y hielo. En una coctelera se vierten los ingredientes y se agitan por 10 segundos. Puedes escarchar el borde de la copa en la cual lo vayas a servir con azúcar o sal y decora con una rodaja de limón.

También existen algunas otras versiones como la de mango o la de cereza, todo dependerá de que tanto estés dispuesto a probar.

2.- Tequila Sunrise

Una bebida que también es muy popular, es muy vistosa por sus colores y es muy fresca. Para prepararlo solo se necesita tequila, jugo de naranja, de preferencia natural, granadina y hielo. Se vierte tequila en un vaso, hielo, se añade la granadina y se completa lo que resta con jugo de naranja. Decora con una cereza y tu amanecer estará listo.

3.- Red hot summer

Si eres fan del vino tinto, esta combinación se puede convertir en tu favorita, ya que solo se tiene que mezclar vino tinto con jugo de lima o limón. La porción es 3/4 de vino y el cuarto restante con el jugo de limón, se le agrega hielo al momento de prepararlo (ya que lo puedes hacer desde una jarra) o directamente en el vaso. Un trago fresco y en unos cuantos minutos

4.- Mojito

El clásico cubano también puede aparecer directamente en tu casa. Para prepararlo solo necesitas ron, refresco de limón, agua mineral, rodajas de limón, menta y hielo. En un vaso se agrega una medida de ron y de refresco, se complementa con agua mineral y se decora con la hoja de menta y el limón. ¿Delicioso no?

5.-Cuba libre

También es un trago popular, y se preparar a partir de ron, jugo natural de limón, resfresco de cola y hielos. En el vaso old fahioned se agrega el ron y el jugo de limón, se complementa con el refresco.

Bonus: No sabemos si tiene un nombre, en algunos lugares le llaman Pitfuo, pero es una bebida azul con vodka y boost, es una bebida fresca que podemos recomendarte es la combinación de hielo, vodka, el Boost y agua mineral o refresco de limón.