La temporada de calor está por llegar, y todos sabemos que hay momentos en el que se nos antoja algo que nos refresque y además que tenga un muy buen sabor. En Editorial Bar nos dimos a la tarea de buscar los cocteles más refrescantes hechos con frutas para que no te de calor estas noches de verano:
Mojito de Sandía
Nuestra primera opción es muy original porque normalmente acostumbrados a los mojitos tradicionales que sólo llevan limón, ésta bebida es muy fácil de preparar, solo necesitas:
- 1 vaso con sandía picada sin semillas
- 1 lima o limón
- 1 shot de ron blanco
- Agua mineral
- 1 cucharada de azúcar mascabada
- 4 hojas de hierbabuena
- Hielo
Cuando tengas todos los ingredientes debes exprimir el limón o la lima y poner el contenido en un vaso para coctel, después agrega el azúcar y las hojas de hierbabuena previamente machacadas para que se sienta más su sabor. Agrega hielo picado o en cubos, bate un poco los tozos de sandía para que suelten su juguito e incorpóralos a la mezcla. Al final agrega el ron y el agua mineral y ¡listo!
Clericot de verano
Para hacer un delicioso clericot de verano que además de quitarte el calor te sabrá delicioso necesitas:
- 1 botella de vino tinto
- 2 duraznos
- 2 manzanas
- 12 fresas
- Refresco de limón
La preparación es súper fácil; primero pica todas las frutas en cuadritos pequeños, en una jarra vacía el vino tinto y el refresco de limón, al final agrega la fruta picada, revuelve y disfruta.
Muchas veces cuando se trata de preparar bebidas el límite es la creatividad, en cualquiera de estas recetas puedes agregar o cambiar los ingredientes, el melón, las cerezas e incluso el kiwi pueden complementar tus recetas para darle un twist muy original.
Es turno de que las pruebes y nos cuentes qué te parecieron.