Cócteles con whisky que deberías probar

El mundo de la coctelería es muy amplio, existen miles de combinaciones posibles dependiendo de la bebida que sea elegida. En el caso del whisky existe un mundo por explorar, más allá de tomar el famoso » whisky en las rocas».

Para ello, te traemos una lista bastante interesante de mezclar esta «agua de vida» con otros ingredientes, seguramente te has preguntado con qué se toma el whisky, y aquí algunas recomendaciones fáciles.

1.- Mint Julep

Este famoso trago que tiene origen al sur de los Estados Unidos posee un sabor dulce y refrescante, ya que se combina jarabe, menta y hielo en combinación con el whisky.

Las hojas de menta se aplastan al fondo del vaso, se agrega el jarabe y de vuelta se vuelve a aplastar la menta. Se añade el whisky y se llena el vaso de hielo. Para finalizar se decora con una rama de menta y listo, un coctel súper fresco.

2.- Cafe irlandés

Un clásico proveniente de Irlanda y perfecto para un whiskey irlandés como Bushmills, que cada vez cuenta con mayor popularidad en México. Para realizar esta famosa bebida necesitas de una copa de café, un espresso, azúcar, crema batida y por supuesto, la estrella, el whisky.

En una copa agregas una onza de whisky, agregas el azúcar y revuelves con una cuchara, flameas la copa por medio minuto y de manera lenta añades el espresso lentamente y vierte la crema sobre el café.

3.- Old Fashioned

Este trago talvez te pueda parecer conocido y es que es uno de los clásicos del whisky, un trago sencillo y fuerte, perfecto para los paladares más exigentes.

En un vaso Old Fashioned sirve un terrón de azúcar y agrega un poco de angostura, añade agua y con el machacador disuelve el azúcar. Agrega hielo y una onza de whisky. Añade más hielos, e incluye una cáscara de naranja.