La bebida que te morirás por probar

Hay personas que somos aventureros en el arte de comer y beber. Nos gusta atrevernos a probar cosas nuevas, aunque muchas veces no sea lo que esperamos, pero si te gusta arriesgarte, la siguiente es una bebida que te morirás por probar.

Este cóctel no se trata sobre cuántas copas puede aguantar el bebedor sino de si tiene el valor para beber el primer trago. Tiene un ingrediente único que puede hacer a cualquiera pensarlo dos veces: “veneno de tarántula” es el ingrediente de un drink que se vende en la Taberna Luciferina en la CDMX.  Si le tienes fobia a las arañas seguramente tu cabeza ya está dando mil vueltas imaginándose al peludo y venenoso insecto de 8 patas rondando por tus manos mientras deberías estar disfrutando, pero no es nada de eso.

El nombre de esta exótica bebida es Aragog y se inspira en las películas de Harry Potter (punto para los potterhead). Está preparada con mezcal, pisco chileno (bebida alcohólica de la familia de los brandis), cachaza de Brasil (bebida alcohólica destilada de Brasil) mango y limón. ¿Todo bien hasta ahí no?, pero el principal ingrediente y lo que hace exótica a esta bebida es el veneno de tarántula. El Aragog contiene 0,05% grados de infusión de veneno por cada medio litro de la bebida.

¿Es seguro beber un Aragog? Si. Palomares, el mixólogo creador de esta bebida, consulto la dosis con doctores para que esto no representara ningún riesgo al consumidor, pero esto no quiere decir que no tengas algunos síntomas al tomarla y estos pueden durar varias horas: lengua adormecida, sensación de cosquilleo y calambre en la zona de la garganta y la boca y ligera pesadez en los parpados.

Hasta hoy, el récord lo tiene un hombre que bebió 8 Aragog en una noche. ¿Te atreves a romperlo?

Submit a comment