¿Ya conoces la coctelería molecular?

Las bebidas que te harán quedar bien en cualquier evento especial

coctel molecular - ¿Ya conoces la coctelería molecular?Modas, tendencias, el avance de la tecnología e incluso el auge que ha tomado el oficio de Bartender en la sociedad actual, han hecho de la coctelería todo un arte de la cultura moderna. Como todo en el mundo, las técnicas en la creación de bebidas van evolucionando día a día, es por eso que ahora mismo ya no es suficiente mezclar diversos elementos en cantidades correctas y poner florecitas o una fresa para adornar.

Actualmente es vital que un Bartender sepa como manejar los elementos para darles textura, color, sabor, además de técnicas para presentarlas en cantidades y apariencias de acuerdo a las tendencias. Estos cocteles se conocen como moleculares.

Estas son las dos bebidas más famosas de la coctelería molecular:

*Molecular Frozen Sunrise Invertido

Se necesitan 15 mililitros de tequila, un vaso de jugo de naranja, 30 mililitros de granadina y 100 gramos de gelatina vegetal. Se disuelve la granadina con agua y azúcar, se pone al fuego y se mueve constantemente con una palita, hayq ue dejar que hierva unos minutos. En un vaso pequeño se vierte aceite de máix y con un gotero incorporar gota a gota la mezcla. Después de licua el hielo con el tequila y la naranja; sirve en un vaso y añade las esferas que obtuviste en le paso anterior.

coctel molecular 1 - ¿Ya conoces la coctelería molecular?

*Aire de piña y naranja con goma de xantana

Necesitas 100 ml de jugo de piña, 100 ml de naranja y dos pizcas de tragacanto.  Se mezcla la piña con la natanja y las pizcas de xantana. Se deja reposar por 10 minutos y luego se sirve enuna copa previamente fría. Se recomiendo servir con cucharas porque la consistencia es espumosa. No contiene alcohol y es muy rico, por lo que resulta ser la mejor opción para aquellos que no beben.

coctel molecular 2 - ¿Ya conoces la coctelería molecular?

Submit a comment