5 cosas que no sabías del café

El café es una de esas bebidas que por su sabor provoca adicción, hay quienes no pueden iniciar su día sin antes tomarse una o dos tazas. Dicen los que saben que no importa el clima, ni la hora del día; porque tomar café siempre es buena idea.

Hace poco nos pusimos a investigar más acerca de la bebida preferida de muchos y encontramos estas cinco cosas que nos sorprendieron y que seguramente tú tampoco sabías del café:

  1. Después del agua, el café es la segunda bebida más consumida alrededor del mundo, se calcula que diariamente se toman aproximadamente dos billones de tazas al día
  2. El latte art, además de ser decorativo, también es una prueba de calidad, cuando el dibujo se queda fijo sobre la leche es muestra de que la espuma y el café están perfectamente elaborados.
  3. Diversos estudios han demostrado que tomar café puede reducir hasta un 65% las probabilidades de padecer Alzheimer.
  4. En 2008, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid realizaron un estudio en el que de aseguraban que beber seis tazas de café normal o descafeinado todos los días puede ser benéfico al reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas; sin embargo, excederse en el consumo del mismo también puede aumentar la tensión arterial.
  5. En México el 84% de la producción de café se lleva en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, 15% en Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit e Hidalgo, y el 1% restante se produce en Jalisco, Querétaro, Colima y Tabasco. En este proceso participan más de 500 mil productores de todo el país.

Actualmente existen una infinidad de máquinas para hacer café, de todos los tamaños y colores, diseñadas especialmente para todos aquellos que no conciben su vida sin beber café.

Esperamos que, a ti, como a nosotros, te hayan resultado interesantes estos 5 datos de la bebida más popular del mundo.