El café es una de esas bebidas que por su sabor provoca adicción, hay quienes no pueden iniciar su día sin antes tomarse una o dos tazas. Dicen los que saben que no importa el clima, ni la hora del día; porque tomar café siempre es buena idea.
Hace poco nos pusimos a investigar más acerca de la bebida preferida de muchos y encontramos estas cinco cosas que nos sorprendieron y que seguramente tú tampoco sabías del café:
- Después del agua, el café es la segunda bebida más consumida alrededor del mundo, se calcula que diariamente se toman aproximadamente dos billones de tazas al día
- El latte art, además de ser decorativo, también es una prueba de calidad, cuando el dibujo se queda fijo sobre la leche es muestra de que la espuma y el café están perfectamente elaborados.
- Diversos estudios han demostrado que tomar café puede reducir hasta un 65% las probabilidades de padecer Alzheimer.
- En 2008, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid realizaron un estudio en el que de aseguraban que beber seis tazas de café normal o descafeinado todos los días puede ser benéfico al reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas; sin embargo, excederse en el consumo del mismo también puede aumentar la tensión arterial.
- En México el 84% de la producción de café se lleva en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, 15% en Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit e Hidalgo, y el 1% restante se produce en Jalisco, Querétaro, Colima y Tabasco. En este proceso participan más de 500 mil productores de todo el país.
Actualmente existen una infinidad de máquinas para hacer café, de todos los tamaños y colores, diseñadas especialmente para todos aquellos que no conciben su vida sin beber café.
Esperamos que, a ti, como a nosotros, te hayan resultado interesantes estos 5 datos de la bebida más popular del mundo.