La feria que todo amante del mezcal tiene que conocer

La popularidad del mezcal ha tomado mucha fuerza en los últimos años, en la República Mexicana hay varios lugares en donde se produce esta bebida que ha sido considerada un elixir caído del cielo ya que, según la leyenda un rayo cayó sobre un agave y fue así como nació la primera penca tatemada de la que se originó el mezcal.

Al sur de México se encuentra Oaxaca, uno de los estados que, además de poseer una riqueza cultural impresionante, se ha especializado en la producción y comercialización de éste, y es precisamente ahí donde, en el mes de julio, llevan a cabo la Feria Internacional del Mezcal como partes de las festividades de la Guelaguetza.

En este evento se presentan más de 50 empresas mezcaleras de la región con muestra de todos sus productos, además están programadas catas, maridaje, mixología y conferencias relacionadas al tema. Si visitar Oaxaca en cualquier temporada del año es padrísimo, durante Julio es una delicia por todos los eventos culturales que hay y, sin duda alguna, la FIM es un imperdible de la época.

Además de conocer las mejores marcas y los sabores más tradicionales también podrás probar sus variaciones, como las cremas de mezcal de las cuales encontrarás una infinidad de sabores y colores que te encantarán.

Año con año miles de personas locales y turistas visitan La Feria Internacional del Mezcal, que además cuenta con espectáculos musicales y artísticos. Este año es el XX aniversario por lo que promete para un evento de calidad en el que, además de promover e incentivar las ventas de los artesanos y productores del estado, también se le da la oportunidad a jóvenes talentosos para que ésta sea la plataforma en la que se den a conocer.

Así que si aún no sabes a dónde irte de vacaciones este verano y quieres descubrir este evento que se ha vuelto tradición, o simplemente tienes ganas de probar el mejor mezcal, Oaxaca es el destino ideal.

feria internacional del mezcal oaxaca 2017 - La feria que todo amante del mezcal tiene que conocer