¿Sabes realmente distinguir y saborear un buen vino??

Sigue estos sencillos consejos para entrenar tus papilas gustativas y vive con todos tus sentidos la experiencia de un buen vino. Aprende esto y más a través de un curso de curso de cata de vinos online .

El arte de la cata de vinos es uno de los más exigentes y aclamados dilemas del mundo de la gastronomía, ya que  integra la participación de los sentidos, haciendo del catador o enólogo un juez que pese a la subjetividad del gusto, debe ser objetivo. Debe aprender a utilizar sus sentidos para catalogar, analizar y degustar adecuadamente de acuerdo al cuerpo, el buqué, aroma y sabor.

 

¿Cómo catar un vino con nuestros sentidos?

  1. La vista. Vierte el vino en una copa y cuidadosamente tómala del tallo. Esto evitará que la bebida se caliente y te permitirá observar sus características adecuadamente. Aún en reposo revisa  su coloración, brillantez y textura. Recuerda que entre más edad tiene el vino mejor gusto tendrá, los tintos tendrán un color más claro y los vinos blancos se verán más oscuros. Agita levemente la copa ladeando por los bordes y observa cómo se reincorpora al contenido.curso de cata de vinos2 - ¿Sabes realmente distinguir y saborear un buen vino??

 

  1. El olfato. Una vez agitado, acerca tu nariz a la boca de la copa, disfruta el aroma e identifica el tipo de perfume que emana, si es un olor dulce o más alcalino, el tipo de uva, la crianza y el añejamiento. La variedad de vinos es bastante amplia y cada vertiente tiene diferencias sutiles las cuales podrás aprender a clasificar durante el curso de cata de vinos online

 

  1. Bebe pequeños sorbos, paséalos por tu boca. Trata de encontrar los matices del cuerpo, advierte su densidad y consistencia. Un vino redondo es aquel que integra los 4 matices del sabor, un poco dulce pero ácido, salado con un toque amargo, todos en perfecto equilibrio.

 

Atrévete a experimentar y vivir el buen vino, toma tu tiempo para saborear y explorar sus sabores, olores y texturas. Si quieres conocer más sobre las diferentes familias y  características del mundo del vino, puedes tomar un diplomado en cata de vinos.