¿Cómo hacer vino casero?

Hay un encanto especial en las cosas que no compramos, en las que hacemos con nuestras propias manos, desde envolver un regalo por nosotros mismos hasta hacer vino. Aunque al principio puedas pensar que no te quedará tan bueno como el que compras en la vinatería, la verdad es que si lo haces de la manera correcta, te puede quedar hasta mejor. A continuación te decimos como preparar tu propio vino y no morir en el intento:

comop hacer vino - ¿Cómo hacer vino casero?Procedimiento:

– Moler la uva; el contenido de debe verter en un recipiente metálico. Ahí se deja hasta que fermente, procurando que esté en una temperatura mayor a los 30°C para el tinto y de 18 a 20 °C para los blancos. La fermentación se lleva a cabo en 3 o 4 días por cada 200 litros de mosto.

– Separar el jugo (mosto) de los orujos (residuos sólidos de la uva), vaciar el líquido en moldes cerrados. Dejar descansar el jugo por 30 días en espacio fresco, un sotano es ideal.  Puedes agregar anhídrido sulfuroso (se consigue en farmacias), sirve de antiséptico y protege al vino de posibles ataques de microorganismos.

– Trasegio del vino: separar los residuos sólidos activos durante la fermentación de los líquidos. Si no se hace esta separación, el vino tendrá mal sabor. Cuando hay apasado un mes, el jugo ya se puede tomar, ya es vino.

-Envejecimiento: La mayoría de vinos necesitan al menos 11 meses, ya dependerá de ti el tiempo que lo quieras dejar.

Submit a comment