Las bebidas más emblemáticas de México

Aquellas que son infaltables en cualquier visita a nuestro país

bebidas mexico - Las bebidas más emblemáticas de México

*Tequila: Considerada la bebida más típica, tiene fama mundial,  le da gran reputación a México y se ha posicionado como unos de los grandes embajadores de nuestra cultura. Pose un proceso de elaboración tan interesante, casi como su sabor. Es el resultado de la fermentación con levadura y destilación de los jugos del agave azul.

*Mezcal: En un principio a esta bebida se le consideraba medicamento, al paso del tiempo obtuvo un caracter religioso y de rituales, así como un imprescindible en las fiestas de muchos pueblos indigenas  del país.

*Pulque: La bebida más tradicional del centro de México, surge de la mitología de la época prehispánica. Desde tiempos de la Colonia,  se vende y se consume en las famosas pulquerías, las cuales han formado parte de las descripciones de visitantes que se sorprenden con el folklor de México.

*Aguas frescas: Debido al clima de nuestro país, las aguas frescas se han convertido en las bebidas no alcohólicas más representativas de México. Preparadas con semillas de frutas, endulzadas con azúcar, entre las más populares encontramos la de chía, jamaica, horchata y tamarindo.

*Tepache: Se hace a partir de la fermentación de los azúcares de alguna fruta, principalmente de la piña. El  característico sabor refrescante de esta bebida se ha convertido en un básico de las fiestas y ferias regionales de muchas entidades,  ya que generalmente tiene un bajo nivel alcohólico.

Submit a comment