Los 3 mejores vinos tintos de México

La calidad, compromiso y calidad que ofrecen los productores de vino en México.

A continuación, el top 3 de los mejores vinos mexicanos:

– Santos Brujos

Perteneciente a la “Vinícola del Sol” en Valle de Guadalupe, Ensada, este vino ha sido diseñado, mimado y criado por Reynaldo Rodríguez, experto en enología, especialista en romper paradigmas.

Se trata de un vino elegante, equilibrado, para tomar en un par de meses o guardar hasta por cuatro años. Es el acompañante perfecto para chuletas de cordero o carnes de corral. Su costo promedio es de 800 pesos.

mejores vino mexico1 187x300 - Los 3 mejores vinos tintos de México

– Barón Balché Siete

Creado en 1997, este vino casero ha sido perfeccionado hasta lograr la calidad que hoy en día lo caracteriza. Con el anólogo Victor Torres Alegre encabezando el proyecto y dándole un toque francés, este “elixir” pasa tres años en barricas francesas y americanas para adquirir frutalidad y complejidad aromática de especias y madera. Se puede almacenar hasta por cinco años antes de beberlo. Se recomienda disfrutarlo con un platillo hecho de pato. Cuesta aproximadamente 1300 pesos.

mejores vino mexico2 158x300 - Los 3 mejores vinos tintos de México

– 15 Cosechas

Se trata de la mezcla de Tempranillo y la Cabernet Sauvignon, es criado en barricas francesas y americano durante un año. El enólogo y promotor de la cultura del vino en México es quien encabeza la disfusión de esta bebida que se puede guardar 6 o 7 años y que resulta ser un buen acompañante para platillos como venado, liebre o algún típico preparado francés. El precio aproximado es de 2000 pesos.

Submit a comment