Coctelerías Madrid: los locales de moda de la capital  

En todas las ciudades del mundo hay intensa vida nocturna. En el mundo de la noche y del ocio hay un apartado que podríamos denominar selecto que corresponde a las coctelerias Madrid como thegeographicclub.es, aunque es un reducido número de locales que hacen gala de su denominación porque se especializan en estas mezclas de alcoholes y otros productos no necesariamente bebibles. Y es que algunos también combinan la posibilidad de comer o cenar para después disfrutar de una copa.

ruta cocteleria  - Coctelerías Madrid: los locales de moda de la capital   

La historia moderna de la coctelería tiene su origen en Mississippi, Estados Unidos. Pero es quizá en los años de la llamada “prohibición” hasta la Primera Guerra Mundial cuando tiene su auge y apogeo entre los norteamericanos, ya que la mala calidad de los licores y alcoholes de contrabando, hacía que los barmans de los locales clandestinos añadiesen azúcar, zumos y otros ingredientes que camuflasen el mal sabor de las mezclas alcohólicas.

Nace así por todo el país la costumbre de preparar bebidas añadiendo sabores naturales de ingredientes varios, con una decoración llamativa y lo suficientemente atractiva como para dar origen a un nuevo concepto de bar, la coctelería. Y es en la Vieja Europa donde recala esta costumbre hostelera que llega hasta nuestros días, no sin tener una serpenteante trayectoria de nubes y claros según las tendencias y modas de los locales restaurant Madrid más famosos.

Estos lugares también siguen la trayectoria en vaivén de la moda pero hay varios locales de claro renombre y solera en la ciudad que se resisten a desparecer. Muy al contrario, cuentan con un evidente respaldo de un público bohemio, vanguardista y farandulero que hace de estos locales un punto de obligada visita para actores, cantantes, directores, escritores e intelectuales patrios y foráneos.  También para los extranjeros que vienen de vacaciones estos locales son de parada obligatoria, al igual que lo son para los residentes que ya conocen los mejores rincones de la ciudad.

00 restaurantes Madrid fuente de la Fama - Coctelerías Madrid: los locales de moda de la capital   
 

No en vano sus paredes están plagadas de fotos, carteles, dedicatorias y objetos personales de ciertas personalidades de fama internacional que visitaron y visitan estas coctelerias Madrid emblemáticas para pasar un buen rato entre amigos bien al salir del trabajo, bien cuando llega la noche. Y es que el ambiente que se respira en estos locales gracias a su decoración y a las gentes que acuden allí, hace que sea el sitio perfecto para pasar con gusto el verano en la capital.

Submit a comment