¿En qué beneficia consumir bebidas alcohólicas?

El alcohol, como cualquier cosa en el mundo, consumido con moderación puede traer muchos beneficios en nuestra vida cotidiana. Entre  ellos podemos encontrar:

beneficios alcohol - ¿En qué beneficia consumir bebidas alcohólicas?

¬ Mejor rendimiento laboral: Aquellos que beben moderadamente tienen menores reportes de ausentismo laboral que los que no toman. También se ha demostrado que hacen mejor su trabajo; un investigador declaró que «La diferencia de bajas por enfermedad entre los no bebedores y entre los bebedores moderados puede ser consecuencia de la falta de los efectos protectores de la ingesta de alcohol».

¬  Incrementa astucia y rapidez: Si tomas no más de dos copas, tus sentidos «despertarán», estarás más alerta. Bajo el argumento de que el alcohol aumneta la creatividad, un grupo de investigadores sometieron a una sesión de dibujos animados a 20 personas, de ellas algunas bebeieron vodka y otras no. Al final se les hizo un pequeño cuestionario, siendo quienes bebieron los que contestaron mejor y  más rápido.

¬ Mejor memoria: Los bebedores sin exceso tienen un mejor funcionamiento cognitivo a largo plazo, incluso en la vejez.

¬ Alto nivel de optimismo: De acuerdo a un estudio, los bebedores sufren más depresiones y ansiedad que los que toman con moderación.

¬ Corazón sano: La mayoría de expertos coinciden en que una excelente manera de mantener un corazón en buen estado es tomar diariamente una copa de vino.

¬ Más beneficios para la salud: Menos cálculos biliares. Reduce posibilidades de padecer cancér. En porciones pequeñas, el alcohol resulta benéfico para el hígado.

Submit a comment