Los mejores festivales cerveceros

Algo que tienen en común los festivales, sea cual sea la temática de los mismos, es la aglomeración de gente con un gusto por lo mismo. Y la cerveza no podía ser menos. El Oktoberfest es la representación más grande e importante de ello, pero no el único.

festival cerveza - Los mejores festivales cerveceros

Y dicho Oktoberfest ya no es simplemente una fiesta alemana y para alemanes; ha traspasado fronteras, y la cantidad de festivales que la cerveza promueve es inmensa.

Ríos de cerveza riegan las gargantas de todos los amantes de la misma, que se concentran en lugares especialmente diseñados para ello.

 Munich

Munich como centralita de un festival creado por y para la cerveza. Los atuendos clásicos bávaros y miles y miles de litros de esta bebida corren en un ambiente distendido y de fiesta.

Se celebra la edición 181 hasta el 5 de Octubre, con carpas abiertas todos los días laborables desde las 10 de la mañana y las 10 y media de la noche. Más de seis millones de visitantes anuales, en la fiesta más reconocida mundialmente, y con un invitado especial: una cerveza algo más oscura en su color y más fuerte en graduación.

Además, la fiesta se ameniza con salchichas alemanas, pollos, käsespätzle y otras especialidades bávaras.

 Dublín

En la capital irlandesa, la mayor fiesta de cerveza del mundo también tiene su protagonismo, salvando la escala. Spencer Dock es el lugar elegido para ello, un muelle interno perpendicular al río Liffey que se llena o vacía dependiendo del evento a organizar.

Más de una quincena de puestos están colocados para hacer al cliente sentirse como en la propia Alemania, sirviendo la mejor comida y, por supuesto, la mejor cerveza posible.

 Barcelona y Madrid

España no podía ser menos, y desde el 4 al 13 de octubre tiene su propia Oktoberfest en la Fira de Barcelona, junto a la Plaza de España. Una gran carpa habilitada con multitud de barras y un ambiente amenizado con música en directo traerán a España todo el sabor de Alemania.

Todos los días a las 5 de la tarde hasta medianoche, y los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada.

En la capital española, Madrid, se celebra en el Barclaycard center, en una gigantesca carpa con 4000 metros cuadrados.

 Blumenau, en Brasil

Fundada a mediados del siglo XIX por sus antepasados alemanes, la herencia en esta ciudad brasileña del pueblo bávaro es latente en su gente y su apariencia, así como en las costumbres que mantienen en la actualidad. Cabalgatas, conciertos, reinas de la belleza, ríos de cerveza y comida alemana son los protagonistas del homenaje que la ciudad hace a su país favorito por excelencia.

 Cincinnati

La ciudad estadounidense alberga espacio también para su fiesta de la cerveza. Con más de medio millón de visitantes por edición, se rige como la más importante de todo EEUU. Los juegos y competiciones se mezclan con la cerveza y la comida típica bávara, para crear una divertida fiesta con un claro protagonista: la cerveza.

 Hong Kong

Desde 1992 y hasta la actualidad, Hong Kong alberga su propia fiesta de la cerveza en un ambiente divertido y que entremezcla las dos culturas. The Notenhobler pone la música, y el resto del gentío solo tiene que divertirse y disfrutar de una buena cerveza.

 Fuente: Mahou.es

Submit a comment