Tragos con Fernet

Actualmente, en Argentina, se consume más del 75% de todo el fernet producido en el planeta. Este jarabe italiano increíblemente amargo llegó a aquel país como un producto medicinal que se vendía sólo en farmacia, hoy por hoy se ha convertido en la bebida de moda.

A continuación, te damos algunas ideas para disfrutarlo:

-Fernet Cola

Uno de los tragos más solicitados por los jóvenes. Es el clásico trago elaborado a base de fernet, coca cola y hielo. No tiene mucho secreto en su preparación, solo se mezclan los ingredientes y se sirven en un vaso con bastante hielo.

-Fernet Carioca

Hecho a base de fernet Branca, limón y azúcar. El zumo del limón y el hielo son colocados en el vaso para luego aplicar 5 ml de fernet. Se decora con rodajas de limón. Es un trago similar a la Caipirinha.

-Fernet Frappuccino

Su principal ingrediente es fernet menta, se acompaña con leche evaporada, azúcar, livor y hielo. Se licuan todos los componentes y se sirven en una copa decorada con kiwi.

-Fernet Martini Seco

Se necesita hielo, fernet, tequila y jarabe de goma. El primer paso para este trago es enfriar la copa donde se servirá, después de licuan los ingredientes y se colocan en el recipiente decorado con una cereza.

 

Submit a comment