Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

Probablememte hayas escuchado en varias ocasiones los múltiples beneficios que trae a la salud tomar una copa de vino al día, situación que nos da más motivos para querer siempre deleitarnos con su exquisito sabor.

Pero, por si acaso, no estabas muy convencid@ de consumirlo frecuentemente, te tenemos una razón muy buena: el consumo de una copa de vino tinto al día podría tener los mismos efectos en el cuerpo que realizar una hora de ejercicios que te hagan sudar.

Gracias a un estudio, científicos descubrieron que dosis del componente resveratrol  mejora el rendimiento físico, la función cardiaca y la fuerza muscular, por lo que se llegó a la conclusión de que una copa de vino tinto diaria podría llegar a equivaler a una hora de ejercicio.

Cabe recalcar que el hecho de que el vino tinto sea beneficioso para la salud no significa que se deba beber en exceso. Para obtener las ventajas de esta bebida es importante consumirla com moderación, nunca exceder la dosis recomendada. Lo óptimo es tomar máximo dos copas al día, de lo contrario puede causar daños hepáticos y más probelmas de salud.

Submit a comment