La temperatura perfecta para disfrutar tus tragos

Hay bebidas que se deben tomar a bajas temperaturas para conservar y mejorar su sabor.

Cuando las altas temperaturas están al pleno, al punto de necesitar un buen trago para refrescarnos, es importante que consideres algunos aspectos, por ejemplo, que hay bebidas alcohólicas que se deben consumor bien frías.

A continuación te decimos cuáles entre a más baja temperatura estén, mejor:

Cerveza: suele tomarse fría cuando hay calor en el ambiente, por que ofrecesaciedad y frescura para quien la consuma. Si está a temperatura ambiente, puede perder calidad en su sabor y es casi imposible de disfrutar.

Whisky: Si no se consume frío pierde propiedades, además, el añadir hielo a la bebida reduce el porcentaje de alcohol, por lo cual al tomarlo de esta forma puede disminuir el riesgo de emborrachamiento.

Vino tinto y blanco: Desde siempre se ha dicho que el vino tinto se sirve a temperatura ambiente y que el blanco o rosado debe estar refrigerado. “No podemos generalizar y decir eso, ya que la temperatura ambiente de México y Alemania no es la misma”, afirma Héctor Hernández, sommelier.

En realidad, el vino tinto puede ser enfriado entre los 17°C y 18°C, por otro lado, el blanco requiere más refrigeración.

Tequila y mezcal: Cuando se enfrían estas bebidas,, el alcohol se inhibe, se sacrifica el trabajo de destilación. En este sentido, lo conveniente es únicamente refrescarlo, sin reposar en refrigeración.

Submit a comment