Las bebidas que más se adulteran

Aquellas que más falsifican en el mercado negro

bebidas adulteradas - Las bebidas que más se adulteran

Es muy común que los jóvenes y adultos salgamos a bares y antros a consumir bebidas alcohólicas, las cuáles muchas veces son adulterdas y corremos el riesgo de sufrir intoxicación, entrar en coma o tener un paro cardiaco.

De acuerdo con la Profeco, los consumidores siempre deben poner mucha atención en que el lugar donde acuden a beber, sea bien establecido, así como fijarse que el productque pidieron sea de buena calidad, que cuenta con los standares de seguridad recomendados y que lo abran enfrente de ellos.

Hay que evitar a toda costa comprar bebidas en el comercio informal, ya que las consecuencias para los que consumen productos clandestinos pueden ser irreversibles.

Con el firme propósito de prevenir la comercialización de bebidas «no originales», la Profeco hace revisiones durante todo el año a vinaterías, tiendas de autoservicio, clubes nocturnos, bares, restaurantes y hoteles, reforzando sus verificaciones en temporadas altas como vacaciones de verano y fiestas patrias.

Las bebidas que más se adulteran son:

*Tequila

*Brandy

*Cognac

*Whisky

La característica principal de una bebida «pirata» es la incorporación de metanol al etanol que regularmente se incluye en los licores; hecho que ocasiona que las personas se embriaguen con mayor rapidez y en la mayoría de los casos tengan una resaca fuera de lo normal. Los productos que menos grado etílico suelen tener son las cervezas y la sidra, le siguen las cremas y licores, mientras que las que contienen mayor grado son el coñac, vodka, whisky, ron, brandy, mezcal y bacanora.

Submit a comment