¿Qué pasa si mezclas medicamentos con bebidas alcohólicas?

El daño que esta combinación te puede hacer

medicamentos bebidas alcoholicas - ¿Qué pasa si mezclas medicamentos con bebidas alcohólicas?Seguramente alguna vez has leído esta advertencia en algún medicamento que hayas consumido: «Puede provocar somnolencia. El alcohol puede intensificar este efecto. Tenga precaución al conducir un automóvil u operar maquinaria peligrosa.»

El peligro es real, si mezclas alcohol con ciertos componentes de medicina puedes sufrir vómitos, dolor de cabeza, desmayos y hasta problemas de corazón y respiratorios. Además de esos daños, se disminuye la acción terapéutica del medicamento, incluso, hay casos en los que se anula por completo y convertirlo en algo tóxico para el cuerpo.

Algunos medicamentos, incluyendo muchos de los analgésicos de mayor uso y remedios para la tos, el resfrío y las alergias, contienen más de un compuesto químico que podría interactuar negativamente con el alcohol.

Ciertos medicamentos contienen hasta un diez por ciento de alcohol. Los jarabes para la tos y los laxantes contienen una de las más altas concentraciones de ese componente.

El alcohol y los medicamentos pueden interactuar de manera dañina, aun si no se toman al mismo tiempo.

Submit a comment