Tomar una bebida alcohólica al día es benéfico para el corazón

Un estudio señala que el corazón recibe grandes beneficios si una persona consume una bebida alcohólica diariashutterstock 106406825 - Tomar una bebida alcohólica al día es benéfico para el corazón

Investigaciones demuestran que una bebida alcohólica al día en personas mayores de 54 años, reduce el riego de sufrir insuficiencia cardiaca. Los investigadores recalcan que no con esto quieren inducir a las personas a beber o tienen intención de aumentar los niveles de alcoholismo en el mundo.

El encargado de realizar este estudio fue el European Heart Journal, que dio a conocer que durante algunos años se les dio seguimiento a 14, 629 personas, todas ellas pasaban los 54 años de edad.

Este grupo de gente tomó una copa de vino diariamente, una cerveza de 12 onzas p un shot de licor. Lo sresultados arrojados revelaron que quienes bebieron una copa de vino presentaron menor riesgo de insuficiencia cardiaca, esto comparándolos con aquellos que bebieron más alcohol del señalado o quienes se mantuvieron sin beber una gota.

Cabe recalacar que quien bebe de más, es decir si se sobre pasa la medida de 21 bebidas a la semana corre mayor riesgo de mortalidad por todas las causas ya conocidas asociadas con el consumo excesivo de alcohol.

Submit a comment