Jueves de tragos en Puebla

Te presentamos algunos rincones de Puebla en donde puedes tomarte unas copas pero no es cualquier lugar, son aquellos que la gente local guarda para sí.

A unas cuantas cuadras del hotel “El sueño”se llega al Bar La Ópera, una cantina con más de 50 años de tradición, famosa por su ‘menjule’, una bebida de raíces francesas, que en un inicio incluía whisky de Bourbon para su preparación pero con los años se ha vuelto muy típica de Puebla. El whisky ha sido reemplazado por ron y se sirve con hierbabuena, amargo de angostura y azúcar. Algo muy parecido al mojito.

El lugar es muy pintoresco, un poco vintage porque conserva su decoración original. El bar se ubica en la Calle 16 de Septiembre 1303.

También está “La Pasita”, en donde el trago principal es ‘la pasita’, un licor elaborado con pasas y servido en caballitos de tequila. Su sabor es bastante dulce pero se ofrecen  variaciones para todos los paladares. Esta cantina es diferente a la que se encuentra en el centro y es normalmente visitada por turistas.

La cantina, que en realidad es pequeña, cuenta con una llamativa decoración y la carta ofrece otras bebidas elaboradas de manera artesanal como el rompope. Cierra al filo de la una de la mañana y se ubicaen la Calle 3 sur 504.

La Terminal, otra cantina tradicional que toma su nombre de la época en que, precisamente, la terminal de autobuses estaba en el centro de la ciudad. Aquí la principal atracción es la sangría, preparada con varios licores, limón y vino tinto. Cuentan con un trío  que ameniza el lugar. En Calle 4 Sur 708.

 

Submit a comment