La familia Bushmills, tradición de la destilería más antigua del mundo

Si de whiskey irlandés hablamos, Bushmills es un experto ya que sus whiskies forman parte de la destilería más antigua del mundo, The Old Bushmills Distillery, y cada uno de sus productos está elaborado bajo los estándares más altos de calidad para otorgar un sabor único.

Si tienes dudas acerca de cuáles son las características de cada whiskey irlandés, a continuación te compartimos el detalle para encontrar tu Bushmills ideal.

Familia bushmills

Bushmills 10 años

Este whiskey irlandés es añejado por 10 años en barricas de jerez y bourbon, posee notas de manzana verde, madera tostada, frutos y chocolate. Es una de las estrellas de la familia Bushmills, ya que ha sido galardonado como el mejor whiskey irlandés single malt del mundo en los Spirit Awards en el 2013.

Bushmills 16 años

La característica principal de este whiskey es que ha madurado en 3 tipos de barricas: de bourbon, jerez y oporto. Su maduración se da por 16 años y permite obtener notas de miel, almendras, vainilla y oporto.

Bushmills 21 años

Bushmills lo llama la joya de la familia: es un whiskey con triple destilado que ha madurado en barricas de jerez y bourbon primero para después terminar su añejamiento en barricas de roble.

Su sabor es único, aroma frutal con sabor a caramelo, chocolate oscuro, frutos, toffee y tababco. Un sabor intenso pero imperdible.

Bushmills Black Bush

Es un whiskey premium blend constituido por 80% de cebada y el otro 20% de maíz. Su triple destilado y maduración en barricas de jerez español y bourbon le otorgan un sabor frutal intenso, notas de jerez dulce y un final suave. Bushmills Black Bush, un sabor único.

Sin duda alguna, Bushmills se ha enfocado en tener diferentes bebidas para cada uno de los paladares, y reflejan la tradición y el interés de entregar un whiskey de la más alta calidad.