Claves para que tu cocina sea más rentable

Caucasian chef mixing something in a bowl with fresh vegetables on a cutting board in front of him in a restaurant kitchen.

¿Necesitas que tu cocina sea más rentable? ¿Has perdido el rumbo de tu restaurante?

En algunos momentos el trabajo de hostelería puede desbordarnos y necesitamos ayuda para conseguir que el trabajo sea productivo.

Para estos casos un asesor culinario puede ser la solución, ya que gracias a su experiencia y pericia nos dará las claves para mejorar y conseguir un negocio más provechoso.

¿Qué es un asesor culinario?

Un asesor culinario es un profesional experimentado de la gastronomía. Debido a su trayectoria y su capacidad para resolver con éxito problemas, analiza y detecta los fallos y carencias que aparecen en las diferentes áreas proponiendo respuestas y alternativas que logran aumentar los beneficios y por tanto reducir drásticamente las pérdidas.

¿Cómo es el trabajo de un asesor culinario?

Por lo general, un asesor gastronómico actuará siguiendo tres pasos bien definidos. Lo primero que lleva a cabo es un exhaustivo estudio de la cocina y de la situación, analizando cada uno de los problemas por los que se está atravesando.

El segundo paso es la optimización de los recursos y el asesoramiento. Un buen asesor culinario te ofrecerá las propuestas adecuadas para mejorar los flujos de trabajo en la cocina y el estudio de los ciclos de los menús en correspondencia de sus necesidades.

Y el último paso, pero muy importante, la eficiencia y satisfacción. Siguiendo los dos pasos anteriores se logra que tu cocina y restaurante sea mucho más eficiente y por lo tanto la satisfacción de los clientes mayor.

¿Qué aporta un asesor gastronómico a tu restaurante?

Gracias al asesoramiento para hostelería lograrás implementar nuevos menús de manera que esté totalmente controlado el costo por porción. Un asesor trabajará contigo y para ti para lograr este objetivo. Se conseguirá un costo efectivo mediante un relevé que controlará el gasto diario cada día. Podrás mantener a la plantilla, se implementarán técnicas para que ésta sea más productiva sacando más tarea adelante pero siempre respetando su horario y días de librar. Despejar la cocina y por tanto disfrutar de más espacio libre facilitando el control de stock y la realización de los inventarios. Subir el índice de satisfacción de tus clientes y la felicidad de tu plantilla. Y como no, aumentar los beneficios del local.

¿Cuándo necesito los servicios de un asesor gastronómico?

  • Ante la apertura de un nuevo restaurante. Seguro que estás muy emocionado con la inauguración de tu local, pero pueden surgir ciertos imprevistos y un asesor culinario puede ayudarte desde los inicios en la gestión del negocio, solucionará ágilmente los problemas y aportará medidas rápidamente, para que tu negocio sea un éxito rotundo desde su primer día.
  • Aumento del trabajo. Un asesor te dará las pautas necesarias para que puedas hacer frente a la faena optimizando todos los recursos, manteniendo a la plantilla y sin tener que hacer horas extras.
  • Sientes que has perdido el rumbo y te encuentras desbordado. Se analizará detalladamente el negocio y el asesor culinario te ofrecerá técnicas y patrones para optimizar el trabajo diario y volver a tomar el timón de tu negocio.

No lo dudes, el  asesoramiento culinario (ver ejemplo) puede ser la respuesta a tus problemas en la cocina.

Submit a comment