Tendencias: Conoce el Latte Art

Es muy bien sabido que, después del agua natural, el café es la bebida más consumida en el mundo, hoy existen variaciones y maneras sencillas de prepararlo, como las cafeteras automáticas y las cápsulas de café que hacen nuestra vida más fácil.

Y justamente por la popularidad de esta bebida, a su alrededor existen muchas técnicas interesantes, por ejemplo, cada vez es más común ver en Instagram o en páginas de internet fotografías súper bonitas con tazas de café con decoración en la espuma, ante la popularidad de esta técnica hemos decidido hacer un mini resumen de sus historia y los métodos de preparación del Latte Art.

El arte del latte hace referencia justamente a los diseños que son creados en la superficie de los expresos, esta técnica es implementada por un barista experto, esta sin duda es muestra de los conocimientos y manejo del café.

El primer barista que introdujo esta técnica en América fue David Schomer, dueño de Seattle’s Espresso Vivace, la cafetería en la que por ende comenzaron a vender los primeros espressos con decoración.

Lo primero que debe aprender un barista para dominar esta técnica es a hacer los patrones de corazón y la rosseta, con la experimentación y el perfeccionamiento después podrán seguir con figuras más elaboradas como conejos, aves, cisnes, etc. Todo es posible dependiendo de la creatividad de quien lleva a la práctica esta técnica.

Sin duda esta manera de embellecer una taza de café requiere de mucha disciplina y de realmente saber preparar el café y la espuma en el punto exacto para que la decoración dure lo suficiente.

Los baristas más experimentados realizan figuras añadiéndole color a sus creaciones, esta tendencia gastronómica ha rebasado la cotidianeidad y ahora podemos encontrar incluso decoraciones de caricaturas populares, figuras minimalistas o animales fantásticos, como dragones o unicornios.

Si eres amante del café definitivamente no puedes dejar pasar la oportunidad de deleitarte la vista y el paladar con un café y su latte art.

Latte Art Minion - Tendencias: Conoce el Latte Art